Acupuntura Veterinaria en Barcelona

acupuntura veterinaria en Barcelona 01

La acupuntura forma parte de la medicina veterinaria tradicional china (MVTC).
La aplicación de tratamientos de acupuntura se puede combinar perfectamente con otros tratamientos de la medicina occidental y mejorar la salud de nuestras mascotas. Ven a preguntar por el tratamiento más adecuado para tu mascota. Te asesoraremos para que tu perro o gato esté protegido en todo momento.

¿Qué es la Acupuntura Veterinaria?

Medicina Veterinaria Tradicional China

La integración de las dos medicinas en la veterinaria nos permite ampliar y mejorar la salud de nuestros animales. Nos ayudará en muchos casos a reducir la dosis de otras medicaciones.

Es igualmente necesario llegar a un diagnóstico occidental realizando pruebas complementarias adecuadas para cada caso, con el fin de determinar el mejor tratamiento para cada animal.

Podemos complementar los tratamientos habituales con sesiones de acupuntura, obteniendo así mejores resultados.

La MVTC diagnostica y trata al animal en su totalidad, no se enfoca solamente en un órgano o enfermedad en concreto. Su principio básico es restaurar el equilibrio del cuerpo.

Es una de las terapias más seguras que existen, siempre y cuando sea aplicada por un profesional veterinario con la formación adecuada sobre acupuntura.
En Centro Veterinario Petjades, Cecilia está capacitada para su aplicación. Ha obtenido la certificación en Acupuntura Veterinaria en el Chi Insititute of Europe

Mediante la estimulación de determinados puntos del cuerpo (acupuntos), a través de la inserción de agujas, se provoca la liberación de sustancias químicas naturales, como endorfinas, serotonina y otros neurotransmisores, los cuales van a tener un efecto curativo en el cuerpo.

Acupuntura para Perros

acupuntura-veterinaria-en-Barcelona-aguja-seca

Indicaciones de la Acupuntura Veterinaria

Como medicina paralela a la nuestra podemos tratar cualquier patología con acupuntura. Son muchas enfermedades que se pueden curar y prevenir con este tipo de medicina. Únete a los muchos que ya disfrutan de esta cultura medicinal milenaria.  También puedes consultar las patologías en Medicina General.

Acupuntura para Gatos

acupuntura-veterinaria-en-Barcelona-02

Tratamientos de la Acupuntura

  •  Dolor de cualquier tipo
  •  Enfermedades músculo-esqueléticas:  displasia de cadera, artritis, artrosis, problemas de ligamentos, tendones o musculares.
  • Problemas neurológicos: paresias, paraplejias, mielopatía degenerativa, epilepsia idiopática, síndrome vestibular, enfermedad de disco intervertebral.
  • Rehabilitación post-quirúrgica en traumatología y neurología.
  • Desórdenes gastrointestinales: diarreas, enfermedad inflamatoria intestinal (IBD), estreñimiento, megacolon, mega esófago, colon irritable, úlceras gástricas, anorexia, pérdida de peso, vómitos, atonía intestinal, gingivitis.
  • Enfermedades respiratorias: asma, bronconeumonía aguda o crónica, resfriado común, rinitis, parálisis laríngea.
  • Otitis crónicas recidivantes.
  • Enfermedades dermatológicas: dermatitis, dermatitis acral por lamido, alergias, prurito, etc
  • Enfermedades endocrinas: Diabetes, problemas de tiroides, cushing, Addison, obesidad, etc.
  • Problemas oculares: queratoconjuntivitis seca, conjuntivitis, úlcera corneal.
  • Alteraciones urinarias: cistitis recurrentes, cristaluria, cálculos urinarios, insuficiencia renal, incontinencia urinaria, síndrome urológico felino.
  • Desórdenes inmunológicos: atopias, alergias, inmunodeficiencia, leucemia, panleucopenia.
  • Trastornos reproductivos: ovarios quísticos, mastitis, infertilidad.
  • Problemas comportamentales: ansiedad por separación, comportamientos obsesivos, agresividad,  automutilación, pseudogestación, estrés.
  • Mejora la calidad de vida en pacientes geriátricos.
acupuntura-veterinaria-para-gatos-en-Barcelona
es Spanish
X