Medicina Preventiva Veterinaria

medicina-preventiva-mascotas-en-clinica-veterinaria-Barcelona

La Medicina preventiva veterinaria es muy importante para mantener una óptima salud en nuestras mascotas y así prevenir enfermedades, tanto para ellos como para las personas con las que conviven. De esta manera nuestros animales disfrutarán de mayor calidad de vida.

Se refiere a todas aquellas actuaciones que evitarán que los animales se pongan enfermos, así como a la detección precoz de las enfermedades. Siempre es mejor prevenir que curar.

medicina-veterinaria-preventiva-con-planes-de-salud-en-Barcelona

Actuaciones de la Medicina Preventiva Veterinaria

perro y gato cuidados-veterinarios-y-medicina-preventiva-veterinaria-en-Barcelona

HAZ REVISIONES PERIÓDICAS EN TU VETERINARIO

Es importante llevar a tu mascota al veterinario sin que muestre signos de enfermedad, solamente para un chequeo general. De esta manera tu veterinario podrá detectar cuáles son las necesidades específicas para tu animal, como puede ser cepillar dientes, limpiar oídos, usar un champú específico para su piel, nutrición, etc.

En las revisiones veterinarias, a través de una buena anamnesis en la que preguntamos aquellas cosas relevantes sobre la salud de nuestro animal, y realizamos una exploración completa; se mirará la boca, ojos, oídos, piel,  palpación abdominal, auscultación del corazón y pulmón…. Todo el animal.

Las revisiones de medicina preventiva nos permitirán además  detectar signos de enfermedad temprana que pueden pasar desapercibidas por su dueño, con ello conseguiremos mejor respuesta al tratamiento.

Con nuestros Planes de Salud podrás traer a tu mascota a revisar siempre que quieras, sin costes adicionales. Pídenos información y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para tu amigo.

VACUNACIONES EN ANIMALES

Las vacunas son una gran herramienta para evitar enfermedades contagiosas. Nuestros profesionales determinarán el programa de vacunación de cada animal según su edad, estado de salud y tipo de vida.

De cachorros se empieza con la primera vacunación antes de que puedan salir a pasear por la calle y cuando son adultos se realizan las revacunaciones anuales. Esto también es Medicina Preventiva.

vacunación-de-mascotas-en-clínica-veterinaria-Barcelona
desparasitar-perro-en-veterinaria-Barcelona

DESPARASITACIONES

Estas se realizan de forma periódica, en función de la zona donde vive el animal y de su estilo de vida. Ellos están constantemente expuestos a los parásitos por sus conductas específicas animales.

Se realizan desparasitaciones internas generalmente cada 3 meses para eliminar los parásitos internos.

Mientras que para los parásitos externos hay varias opciones en el mercado, nuestros profesionales te asesoraran cuál es el más adecuado para tu mascota, importante para controlar pulgas, garrapatas y mosquitos.

Los parásitos externos pueden vehicular varias enfermedades que debemos prevenir, como la Leishmaniasis o Ehrlichiosis entre otras.

PLANES DE SALUD

En nuestro centro veterinario ofertamos distintos Planes de Salud de asistencia Veterinaria para garantizar la salud de las mascotas. 

Un plan de salud incluye distintas pruebas para la prevención de enfermedades y diferentes descuentos en nuestros servicios. 

Queremos ser tu mejor opción para el bienestar y la salud de tu mascota anticipándonos y evitando gastos innecesarios. Llámanos y pregunta por ellos. 

planes-de-salud-para-perros-y-gatos-en-veterinaria-Barcelona
higiene-bucal-para-perros-y-gatos-en-Barcelona

HIGIENE BUCAL PARA PERROS Y GATOS

La higiene bucal en mascotas es fundamental para prevenir molestias y enfermedades comunes en los animales. 

La limpieza dental en los perros previene dolor al masticar huesos, trastornos de la digestión y puede evitar infecciones en los riñones así como el mal aliento. 

Estamos especializados en limpieza dental y ofrecemos descuentos en nuestras campañas de Higiene Bucal tanto para perros como gatos. Es importante mantener unos dientes sanos y limpios de sarro para prevenir enfermedades.

Sigue nuestras redes

Prevención de Enfermedades en Mascotas

ASESORAMIENTO EN NUTRICIÓN ANIMAL

Disponemos de varias opciones en cuanto dietas comerciales, déjate asesorar por nuestros profesionales veterinarios.

En las revisiones veterinarias te ofrecemos también la opción de realizar una dieta natural si prefieres cocinarle a tu mascota.

Una buena nutrición adecuada a las necesidades de cada animal es básico para mantener la salud y alargar su esperanza de vida.

asesoramiento-en-nutrición-para-gatos-y-perros
acupuntura-veterinaria-para-gatos-en-Barcelona

ACUPUNTURA VETERINARIA

La acupuntura forma parte de la Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC). Aplicada de forma integrada con la Medicina Veterinaria Occidental (MVO), nos permite ampliar y mejorar los tratamientos de nuestros pacientes. De esta forma conseguimos maximizar los puntos fuertes de cada una y minimizar sus debilidades. Así hablamos de Medicina Integrativa, complementando los tratamientos habituales con la acupuntura.

La medicina preventiva con la acupuntura mantendremos el organismo equilibrado, lo cual nos ayudará a mantener la salud y prevenir enfermedades.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Realizar analíticas periódicas nos ayudará en la detección precoz de enfermedades. Estas las incluimos también en nuestro Plan de Salud Preventivo , según la edad del animal, se realizan analíticas generales y serologías para la detección precoz de Leishmaniosis y otras enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos y garrapatas).

cardiología-veterinaria-en-Barcelona-Clot
es Spanish
X